La medida regirá por tres meses en el marco de la emergencia sanitaria y económica por la pandemia del coronavirus. El mismo porcentaje bajará el salario de la vicegobernadora Alejandra Rodenas.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, decidió este jueves reducir su sueldo en un 50 por ciento por el lapso de tres meses, en el marco de la emergencia sanitaria y económica generada por la pandemia de coronavirus. El mandatario peronista firmó un decreto en el que también se establece la rebaja del salario a la mitad de la vicegobernadora provincial, Alejandra Rodenas.

Perotti afirmó en el documento que la medida tiene por objetivo “palear la crisis que se enfrenta con motivo de la pandemia, que ha provocado el contagio del virus denominado covid-19”.

“Teniendo en cuenta la situación económica y financiera por la que están atravesando tanto el Sector Privado como el Sector Estatal de esta Provincia, el señor Gobernador de la Provincia ha evaluado, en este contexto, la necesidad de adoptar medidas adicionales y en ese sentido estima pertinente disponer una reducción de los salarios de la totalidad de los Funcionarios Públicos, que integran el Poder Ejecutivo”, explicó el decreto en sus argumentos.

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticia/turno-noche/perotti-redujo-su-sueldo-un-50-y-el-de-sus-ministros-un-40_259615