El gobernador radical de Mendoza, en contra de los planes sociales

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo participó de la inauguración de la Alcaidía N°3 de Tunuyán y desde allí opinó sobre la pobreza luego de que el Indec detallara que en Mendoza un 37,6% de la población vive bajo esa condición.

“La pobreza no se elimina con un Estado regalando cosas. La clave para disminuir la pobreza es que la gente trabaje, que cree riqueza, no que reciba planes sociales”, explicó.

“En pobreza hay que mirar la película y no la foto. Nosotros hace más de 30 años que en Mendoza convivimos con un alto porcentaje de pobreza que aumenta cuando hay alta inflación, decrece cuando baja la inflación, pero su decrecimiento no está ni cerca de eliminarla. La pobreza se elimina no con el Estado regalando cosas, sino creando riqueza para que el Estado eficaz y eficiente, que tienen buenos bienes sociales como son las escuelas, comisarías y hospitales que nosotros hemos mejorado, contribuya a mitigar la pobreza o disminuirla. Pero paralelamente la clave para disminuir la pobreza es que la gente trabaje, que cree riqueza no que reciba planes sociales”, fueron las palabras del mandatario.

Vea la nota completa: https://jornadaonline.com/mendoza/211586-cornejo-la-pobreza-no-se-elimina-con-un-estado-regalando-cosas-la-clave-es-que-la-gente-trabaje