En el presupuesto del año que viene hay fondos por 4.500 millones de pesos para la construcción de viviendas y rutas en la provincia.  

Desde la administración nacional le confirmaron a Sergio Uñac que la partida de recursos previstos para obras en el presupuesto 2021 tendrá un incremento de 4.500 millones de pesos que irán destinados a la construcción de casas y rutas. Dicha cifra representa un aumento del 66 por ciento respecto de lo que originalmente había quedado plasmado en el documento que fue enviado al Congreso, por lo que el monto total quedó en 11.328 millones de pesos.

El anuncio lo hizo la ministra de Hacienda, Marisa López, quien indicó que se logró gracias a las gestiones que el Gobernador realizó ayer en Buenos Aires. El viaje del mandatario se había dado para avanzar en los acuerdos que firmó con el presidente la semana pasada por casi 9 mil millones de pesos en obras por fuera del presupuesto.

Según explicó la titular de la cartera de Hacienda, la administración central le había asignado a San Juan 6.828 millones de pesos en materia de obras en el proyecto de presupuesto que confeccionó para 2021. La cifra representaba un 15 por ciento menos de lo que se había previsto para este año, dado que para este ejercicio están proyectados 8.035 millones de pesos.

Vea la nota completa: https://www.diariodecuyo.com.ar/politica/La-Nacion-se-comprometio-a-enviar-4.500-millones-mas-en-casas-y-rutas-20200923-0074.html