El gobierno provincial impulsa un régimen para beneficiar a las empresas foresto industriales.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, mantuvo este martes una reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y el secretario de Minería, Alberto Hensel.

Los funcionarios plantearon diversos temas, entre ellos, el nuevo régimen de fomento a las inversiones que prevé que las empresas de los sectores foresto-industriales, mineros, agroindustriales, hidrocarburíferos y de industrias manufactureras que inviertan 100 millones de dólares o más podrán disponer del 20% de las divisas obtenidas en las exportaciones vinculadas a las nuevas inversiones por hasta un máximo anual equivalente al 25% del monto bruto de divisas ingresadas en el Mercado Libre de Cambio para financiar el desarrollo de los proyectos.

Al respecto, el mandatario sanjuanino se manifestó a favor de la nueva medida para que Argentina cuente con una herramienta que producirá inversiones reales, con inversión productiva genuina, que genere mano de obra y beneficie a las economías regionales para generar trabajo, inversión y producción.

Vea la nota completa: https://www.diariolaprovinciasj.com/politica/2021/4/6/unac-kulfas-analizaron-el-nuevo-regimen-de-fomento-las-inversiones-150685.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com