El gobernador Sergio Ziliotto planteó este jueves que el gobierno nacional debería restablecer el Fondo de la Soja que se distribuía entre los municipios del país y fue eliminado por el expresidente Mauricio Macri hace cuatro años. “Es un tema que  yo lleve a la reunion de gobernadores, pidiendo que se restablecva un fondo federal de ese tipo, porque ha sido un programa que dio muchas respuetas a los intendentes, no solo da respuesta en obra pública sino también en generar trabajo”, dijo el primer mandatario provincial.

Ziliotto idnicó que “lo hemos planteado como opción”. Y agregó que “seguramente cuando se debata en el Congreso o a través de las atribuciones que tiene el Poder Ejecutivo, habrá que ver is habrá una suma coparticipable para restituir ese fondo”.

“Yo se lo dije a Alberto Fernández en la reunión de gobernadores -insistió- tenemos que retroceder el decreto de 2016 que triplicó la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires. Con eso hay recursos para federalizar también los impuestos que pagan todos los argentinos, que no quede todo en la ciudad de Buenos Aires”, completó.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/index.php/principal/70639-programa-de-compras-con-beneficios-para-fin-de-ano

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com