El gobierno amenazó con llevar a la Justicia a las cooperativas si no aplican el aumento de luz – Diario Federal

El Gobierno finalmente recibió a las cooperativas eléctricas que se encuentran en guerra contra el tarifazo por su delicada situación y les advirtió que las llevará a la Justicia si no le pagan a la mayorista Cammesa los nuevos aumentos de luz.

Estas pequeñas distribuidoras que se destacan por su presencia en el interior del país, están con serios problemas de cobranza, ya que sus usuarios no pueden afrontar los nuevos precios de la energía y por eso venían amenazando con no aplicar la suba del 55% anunciada.

De acuerdo a sus números, el 20% de sus usuarios está con planes de pago y el nivel de cobrabilidad bajó del 97% al 90%. A su vez, el 70% de sus costos ya responde a la compra del suministro, dejándolas “al borde de la quiebra”.

Es por eso que solicitaron esta audiencia por medio del Senador Guillermo Pereyra para pedirle a Lopetegui un financiamiento similar al de Edenor y Edesur, que gozan de un plan a 10 años con una tasa del 8% para resarcir su abultada deuda con el estado.

Fuente: LaPolíticaOnline.com

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com