En el mes de diciembre, a través de un decreto, el Gobierno dispuso un aumento de $3.000 en enero y otro de $1.000 en febrero para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, salvo aquellos que estén bajo el régimen de trabajo agrario.
Los $4.000 abonados por esa vía en enero y febrero significan un incremento de sueldo de 9,4% por el primer trimestre, para los trabajadores. En este sentido, en los salarios más bajos, el aumento promedio sería de un 16%.
De esta manera, el Gobierno informó cuál será su política salarial para los próximos meses, la decisión tiene que ver con imponer sumas fijas a cuenta de las paritarias del sector. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, reconoció que el objetivo de las sumas fijas es apuntalar los salarios más bajos.
Vea la nota completa en: //www.primeraedicion.com.ar/nota/100227616/el-gobierno-estudia-otra-suba-salarial-por-decreto/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com