El ministro de la Producción y Ambiente Raúl Quintana encabezó ayer una reunión con el titular de la filial sur de Federación Agraria Rolando Ziesseniss, quien estuvo acompañado con varios productores. Allí les anunció la decisión del gobierno provincial de refinanciar el vencimiento de la deuda del crédito que mantienen con el gobierno provincial a un importante número de productores. El nuevo plazo es el 31 de Julio de 2020 y contempla las pérdidas cuantiosas de cultivos que tuvieron los productores durante el pasado ciclo productivo.

El subsecretario de la Producción Sustentable Alejandro García recordó que los productores agrícolas fueron duramente afectados por el clima, exceso de precipitaciones a principios de este año, por lo cual el gobernador Gildo Insfrán decretó la Emergencia Agropecuaria.

«Los productores estructurados fueron beneficiados por un crédito con una tasa de interés muy baja, un financiamiento único en el país, a través del Ministerio de Economía. Lo tomaron 89 productores, la provincia aporto 18 millones de pesos, para la siembra de maíz, algodón, soja y sorgo», recalcó.

Vea la nota completa: https://www.expresdiario.com.ar/productores-tendran-un-ano-de-plazo-para-devolver-credito-otorgado-por-la-provincia/