El gobierno de Catamarca le perdonó a los municipios una millonaria deuda con la empresa de energía

La gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, se reunió con casi todos los intendentes de la provincia para concretar acuerdos que tienen que ver con la condonación de la deuda con la EC Sapem, la coparticipación de la cuarta cuota del empréstito y la nueva forma de evaluación de proyectos de las regalías mineras, informó Aire Visión.

El primer acuerdo que se celebró entre el gobierno de la provincia y los municipios es la condonación de la deuda que tenían los municipios con la empresa de energía hasta el 31 de octubre del 2018. Desde enero del 2019 los gastos de las tarifas de energía de los municipios serán descontados automáticamente de la cuota de coparticipación para evitar generar deudas o atrasos.

En tanto el segundo acuerdo es la decisión de la Gobernadora de coparticipar con los municipios la cuarta cuota del empréstito del ANSES. Se tratan de más de 300 millones de pesos que serán repartidos entre los municipios para llevar el desarrollo de sus comunidades. Cabe destacar que ninguna otra provincia del país coparticipa estos fondos.

Vea la nota completa: http://airevision.com.ar/2019/02/14/la-provincia-perdono-una-deuda-millonaria-de-los-municipios-con-ec-sapem/