Funcionarios del gobierno de Chaco adelantaron que los aumentos previstos para el segundo semestre del año podrían ser adelantados teniendo en cuenta la grave crisis económica y la pérdida del poder adquisitivo que viven los salarios. El  ministro de Hacienda y Finanzas Cristian Ocampo, junto al secretario General de Gobierno Roberto Acosta, recibieron este miércoles a referentes de la Coordinadora Docente, que está integrada por la Asociación Chaqueña de Bibliotecarios (AChaBi), la Asociación de Docentes Chaqueños (ADoCh), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Frente Independiente de Unidad Docente (FIUD) y la Unión del Docente Argentino (UDA), publicó el diario Primera Línea.

“No desconocemos la realidad de los trabajadores del Estado, sabemos que este proceso inflacionario afecta el poder adquisitivo, y por ello nos comprometimos a llevar el planteo al gobernador para ver de qué manera podemos mejorar los esfuerzos”, expresó Ocampo, luego la reunión a la que consideró fructífera.

El ministro indicó que los gremios docentes manifestaron que la propuesta salarial “es razonable”: “Nuestra propuesta en términos nominales es del 27 por ciento, pero en términos acumulativos es del 30; y plantean que esto se pueda mejorar en el primer semestre”, indicó.

Vea la nota completa: http://diarioprimeralinea.com.ar/tras-reunion-con-docentes-gobierno-analiza-anticipar-los-aumentos-ofrecidos-al-primer-semestre-del-ano/