El gobierno de Chaco dispuso una ayuda financiera para los municipios que se vieron afectados por el temporal de lluvia que viene castigando al Litoral desde la semana pasada. En total, la ayuda será destinada a 34 municipios, y los fondos serán distribuidos según el grado de afectación de cada localidad. El desembolso se realizará directamente al municipio, para garantizar transparencia y agilidad en la asistencia, publicó TAG.

“Las abundantes lluvias en corto tiempo afectaron a varias localidades, pero en distintas medidas, por eso consideramos fundamental trabajar articulada y directamente con los intendentes que conocen y saben de los problemas puntales en sus municipios”, expresó el gobernador Domingo Peppo, quien subrayó que desde un primer momento las distintas áreas del Gobierno Provincial trabajaron en articulación a los jefes comunales para dar respuestas a las familias damnificadas.

En este sentido, destacó el rol de los jefes comunales que se ponen al frente de las demandas para cada localidad. “Desde que volví, recorrí las zonas afectadas y me reuní con los intendentes para que dispongan de todos los recursos de la Provincia; pero es fundamental el accionar de cada uno de ellos, que conoce qué problemas puntuales tienen”, expresó el gobernador e informó que por ello, el aporte económico se realizará de manera directa al municipio para que cada intendente lo destine a la necesidad específica, teniendo en cuenta el conocimiento de la realidad territorial de cada uno, que es muy dispar.

Vea la nota completa: https://www.diariotag.com/noticias/locales/peppo-dispuso-una-ayuda-de-40-millones-para-municipios-afectados-por-la-emergencia