El pasado martes 6 de noviembre, el Gobierno de Chaco cedió a la empresa Ultrapetrol SA la administración de la infraestructura y servicios del elevador terminal y/o planta de acopio y embarque de granos del Puerto de Barranqueras. Con la presencia de los trabajadores, las empresas Colono SA como anterior operador y Ultrapetrol SA firmaron el convenio en el que aseguran su continuidad laboral, informó el sitio Chaco Día por Día.

“Vinimos a colaborar y darle el marco que corresponde a esta transferencia y a buscar la homologación de este acuerdo por parte de ambas empresas”, sostuvo el Subsecretario de Trabajo de la Provincia Gustavo Trangoni, quien destacó las gestiones del gobernador Domingo Peppo para concretar esta operatoria bajo el régimen de Iniciativa Privada (Ley Provincial 1053-A) y garantizar que se mantengan los puestos laborales de los operarios.

El subsecretario explicó que se trabajó para brindar la máxima tranquilidad a la familia de la ex junta nacional de granos, como también a los trabajadores debido a los falsos rumores sobre el cese de la actividad. “Logramos llevar la mayor tranquilidad que en esta transferencia de Colono a Ultrapetrol, garantizando que todos los trabajadores podrán gozar de todos los beneficios que adquirieron hasta el momento”, manifestó.

Vea la nota completa: http://www.chacodiapordia.com/2018/11/12/puerto-de-barranqueras-gobierno-anuncio-oficialmente-que-cedio-el-control-a-ultrapetrol-sa/