El gobierno de Chaco denunció a un profesor universitario por una expresión discriminatoria – Diario Federal

Marcelo Midón tuvo palabras consideradas agraviantes contra la comunidad trans durante una clase virtual. “Fue una broma mal interpretada”, se defendió.

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia de Chaco denunció penalmente ayer al docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), Marcelo Midón, por una “expresión discriminatoria hacia la comunidad trans”, que había sido viralizada el domingo pasado. A modo de compensación, el profesor dijo que buscará investigar sobre las vulneraciones de derechos que sufren las personas de la población Lgbt.

Luego de que sus dichos en una clase virtual hayan tomado estado público, en diálogo con este medio, el sábado pasado, Midón pidió disculpas y argumentó que hizo “una broma que fue malinterpretada”. De igual manera, sus expresiones le valieron el rechazo de varios sectores, incluyendo el de la popular conductora de televisión y actriz, Florencia de la V.

En la continuidad del caso, se conoció que la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Gobierno de Chaco realizó una denuncia penal contra el docente en la Fiscalía Federal de Resistencia, a cargo de Patricio Sabadini. Ursula Sabarece, directora de Diversidad, Disidencia Sexual e Identidad de Género (organismo dependiente de la mencionada secretaría), confirmó a El Litoral el accionar legal y se refirió a la labor que llevan adelante desde el área para concientizar sobre el respeto a todas las personas en el ámbito público, y sobre todo en las universidades.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2020-7-14-1-0-0-el-gobierno-de-chaco-denuncio-a-un-docente-de-la-unne-por-discriminacion

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com