El ministro de Seguridad, Federico Massoni, aclaró que una medida de este tipo implicará un control mucho más estricto para el resto de la población. Las opciones serán analizadas por el gobernador Mariano Arcioni para definir el avance de la medida.

El ministro de Seguridad, Federico Massoni, confirmó en Comodoro Rivadavia que se está elaborando un programa que permita “flexibilizar el movimiento interno” en el marco de las restricciones existentes por la pandemia de Coronavirus. Dichas alternativas serán presentadas al gobernador del Chubut, Mariano Arcioni para su evaluación.  “La posibilidad de flexibilizar implica un control mucho más estricto”, aseguró Massoni, quien brindó una conferencia de prensa junto al jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez.

Massoni aclaró que tal alternativa no está planteada como “un levantamiento de la cuarentena”, que fue dispuesta por el Gobierno Nacional. Esa propuesta está siendo elaborada de manera conjunta con diferentes organismos del Estado y también los municipios.

El funcionario sostuvo que la pandemia generó “algo atípico, porque no tenemos casos positivos pero las provincias que nos rodean sí” y señaló que el hecho de “no tener casos hace que una parte de la sociedad no le de importancia al virus porque no lo ve”.

Vea la nota completa: https://www.jujuyalmomento.com/extranjeros/detuvieron-bs-as-un-colectivo-que-partio-la-quiaca-62-extranjeros-n104953