El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Corrientes informó ayer que “declaró inadmisible un recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley y confirmó el fallo de la Cámara de Apelaciones de Santo Tomé que condenó por mala praxis a un médico de Ituzaingó y al hospital, donde se atendió a un niño que falleció por peritonitis”, informó El Litoral.

Al mismo tiempo aclaró que, “por haber quedado firme el desistimiento del acto contra el galeno”, será el Estado provincial el que deberá pagar un resarcimiento económico a la familia del menor.

Con respecto al caso, desde el organismo recordaron que ocurrió “en el 2007 cuando el niño fue internado en el Hospital Ricardo Billinghurst por un dolor abdominal fuerte de 72 horas de evolución”. Ese “es el plazo que había transcurrido desde la primera consulta, la cual había sido recepcionada por el mismo profesional de la salud que continuó con el tratamiento”, indicaron.

Tras lo cual precisaron: “El 27 de febrero, el diagnóstico presuntivo de plastrón apendicular fue acompañado por un laboratorio (análisis) que advirtió la presencia de una infección. En los días siguientes hubo insuficiencia cardiorespiratoria (el 28) al igual que el 1 y 2 de marzo, en los que se mencionó que el menor de edad presentaba abdomen blando. Luego se detectó dolor en la revisión”.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2019-3-8-4-0-0-el-stj-ratifico-que-la-provincia-debera-pagar-780-mil-por-una-mala-praxis-que-provoco-el