El gobierno de Corrientes definirá en marzo si desdobla las elecciones – Diario Federal

El senador provincial Sergio Flinta confirmó que el de Corrientes aún no definió si anticipa o vota sus legislativas junto a las elecciones nacionales previstas para octubre. Según el dirigente radical, la decisión la tomarían en febrero o marzo. Además elevaron la vara de cara a las urnas: “ECO+Cambiemos obtendrá entre 10 y 15 diputados en las elecciones legislativas”, aseguró Flinta al diario El Litoral.  “La alianza que conformemos el año próximo será muy oficiosa y va a consolidar todo este proyecto con vistas a años sucesivos”, aseguró el legislador.

“Ampliaremos aún más nuestra base. Hoy estamos en condiciones de construir una alianza que pueda conseguir entre 10 y 15 diputados, aunque para eso debemos seguir trabajando como hasta ahora generando consensos e intensificando trabajo territorial y creo que con la gestión de Ricardo al frente de la UCR, eso se alcanzará”, anunció.
Sobre si se encararán las elecciones nacionales y provinciales venideras en forma separada, Flinta indicó que “nosotros todavía no hacemos anuncio de ese tipo, somos criteriosos y vamos viendo el terreno”.

Al respecto, enfatizó: “Nosotros hasta el año pasado teníamos la tendencia de desdoblar elecciones porque estábamos muy atrincherados con el Gobierno nacional, y quería que los correntinos tuvieran un espacio de reflexión para elegir las autoridades provinciales con más tranquilidad. Nosotros vamos a tomar esta decisión seguramente en los meses de febrero, marzo del año que viene”.

Vea la nota completa: https://www.ellitoral.com.ar/corrientes/2018-11-19-4-0-0-el-gobierno-definiria-en-marzo-si-desdoblara-las-elecciones-legislativas

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com