El gobierno de Formosa anunció que se hará cargo de la tarifa social de la luz con fondos propios

El gerente de REFSA, Benjamín Villalba, reveló que “por disposición del Gobierno nacional más de 70 mil usuarios formoseños han dejado de tener la tarifa social del servicio de energía eléctrica a partir del 1° de enero de 2019” y advirtió que el impacto aún no se ha dado porque el período correspondiente al primer mes del año todavía no se facturó. Asimismo, confirmó la vigencia del nuevo cuadro tarifario con un 38% de aumento, publicó La Mañana.

El funcionario informó que la Resolución 122 del año 2018 de la Secretaría de Energía de la Nación, publicada en el Boletín Oficial, dejó sin efecto el subsidio social para tarifas eléctricas a partir del corriente mes.

“Por esta decisión del Gobierno nacional, más de 70 mil usuarios formoseños se verán afectados”, afirmó el titular de REFSA y, en tal sentido, agregó: “Antes de esta escalada de aumentos, en diciembre de 2015 comprábamos la energía a $83 el megavatio, cuando hoy lo estamos haciendo a $1.470, en dos años y medio. Es un porcentaje de incremento del 1800% aproximadamente. Y a eso hay que sumarle el transporte, que también sufrió un escalada importante, al igual que la potencia instalada”.

Vea la nota completa: http://lamañanaonline.com.ar/noticia/84669-villalba-aseguro-que-la-provincia-mantendra-la-tarifa-social-a-70-mil-usuarios-con-aportes-propios