El gobierno de La Rioja anunció su rechazo al proyecto de Macri de bajar la edad de imputabilidad – Diario Federal

El secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Delflor Brizuela, sostuvo que Nación solo busca instalar el tema a modo electoralista y minimizó que de aprobarse, cause efecto en la baja de la inseguridad. Igual, reconoció que el delito “es una pesadilla”, informó Rioja Virtual.

A través de sus redes sociales, Delfor Brizuela, criticó fuertemente el proyecto y señaló la medida como una maniobra electoralista. “La nueva arremetida del gobierno nacional, promoviendo la instalación en la agenda política, el tema de la merma en la edad de imputabilidad penal, es una medida efectista de corte electoralista, para saciar la sed de seguridad que ellos mismos, en coordinación con los formadores de opinión, han creado en el imaginario social, de que la inseguridad es culpa de los adolescentes y jóvenes”, apunto Brizuela.

Si bien reconoció que la inseguridad y el delito existen y afecta a la sociedad, que “lo siente y padece”, dejo en claro que esta situación, no se soluciona “mágicamente”, ni mucho menos “criminalizando” la niñez y la adolescencia y “violando” marcos y principios jurídicos internacionales y constitucionales.

Vea la nota completa: http://riojavirtual.com.ar/rechazo-oficial-en-la-rioja-a-bajar-la-edad-de-imputabilidad-a-15-anos/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com