El ministro de Hacienda y Finanzas dijo que la administración del radical Rody Suárez emitirá letras, refinanciará deudas y que no puede asegurar el pago en tiempo y forma de los sueldos de los empleados públicos para el mes de mayo y los siguientes.

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Lisando Nieri, brindó una conferencia este miércoles en Casa de Gobierno donde expuso la grave situación financiera que atraviesa la provincia debido a las consecuencias de la pandemia del coronavirus. El Gobierno emitirá letras, refinanciará deudas y no puede asegurar el pago en tiempo y forma de los sueldos de los empleados públicos para el mes de mayo y los siguientes.

Nieri sostuvo que en estos meses la provincia ha tenido que afrontar gastos extraordinarios, y que entre esos uno de los próximos que tiene por delante debido a su dimensión en el pago del aguinaldo de los empleados públicos en junio. “Los sueldos en este mes -por abril- están asegurados, pero queremos ser muy claros que con este ritmo de recaudación vamos a ir viviéndolo día a día, pero no podemos dar certeza para los próximos meses en tiempo del pago de los sueldos ni aguinaldos”, afirmó el ministro.

Además, anunció que comenzará una negociación con los acreedores de la provincia, entre ellos con la deuda que mantiene con el Banco Nación desde 2015. Además, se buscará refinanciar dos títulos emitidos por la provincia que tenían vencimientos en los próximos meses.

Vea la nota completa: https://www.sitioandino.com.ar/n/320993-el-gobierno-de-la-provincia-no-puede-asegurar-el-pago-de-los-sueldos-de-mayo-ni-el-aguinaldo/