Luego de las múltiples críticas que levató el calendario escolar para 2019, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo confirmó que las clases no comenzarán el 18 de febrero como se había anunciado la semana pasada y el ciclo lectivo 2019 arrancará el 6 de marzo. Explicó que esta marcha atrás se tomó teniendo en cuenta los múltiples reclamos de la comunidad educativa de la provincia luego de que se informara la intención de adelantar el regreso a las escuelas.

“Hemos cambiado el calendario escolar que habíamos anunciado por un nuevo calendario que arranca el 6 de marzo y termina el 13 de diciembre”, expresó este mediodía el mandatario mendocino en un discurso en la Casa de Gobierno.

Por lo tanto, Mendoza no tendrá 190 días de clases en 2019 y el cronograma para el año que viene contemplará “183 días de clases efectivas”, según indicó el gobernador.

Vea la nota completa: http://www.sitioandino.com.ar/n/282066-marcha-atras-cornejo-confirma-que-las-clases-arrancaran-el-6-de-marzo/#galleryzoomv69115v6