A pesar de las quejas de las provincias vecinas, el gobierno radical decidió avanzar con lo que serán las obras. Ahora las compañías tendrán 30 días más para preparar sus ofertas o conformar UTE.

A raíz de solicitudes realizadas por empresas locales, nacionales e internacionales que trabajan en la presentación de ofertas para la licitación de la obra Portezuelo del Viento, el Gobierno Provincial tomó la decisión de extender el plazo para la recepción de las mismas por última vez y por 30 días.

Esta prórroga está destinada a que las empresas mencionadas puedan atender los problemas frecuentes que surgen en la última etapa de preparación de ofertas para obras de esta magnitud. Frente al interés de que participen la mayor cantidad de empresas y UTE’s (Unión Transitoria de Empresas) para lograr competencia entre firmas es que el Gobierno decidió establecer como nueva fecha el próximo 3 de julio para la recepción de las propuestas.

Para eliminar del todo cualquier restricción para empresas pequeñas que buscarán asociarse o ser incluidas como subcontratistas nominados y, por ende, necesitasen interiorizarse de los detalles del proceso, el pliego pudo y puede consultarse sin costo alguno manteniendo abierta la posibilidad de presentar preguntas o aclaraciones al pliego durante 7 meses. Se recibieron cientos de consultas, sugerencias y pedidos de aclaración que fueron respondidos.

Vea la nota completa: https://jornadaonline.com/a-pedido-de-las-empresas-el-gobierno-extiende-el-plazo-para-presentar-ofertas-para-portezuelo-del-viento/