El envío a las provincias productoras de tabaco del fondo especial (FET) suele ser un reclamo recurrente en el plano nacional y local. Se trata de un impuesto que paga el fumador en el precio de cada paquete de cigarrillo y tiene como objetivo financiar la producción, en el entendimiento de que se trata de una actividad que genera miles de puestos de trabajo en la economía del noroeste argentino.

El gobierno nacional es el agente de retención de dicho impuesto y el responsable de forma ulterior de distribuir esos recursos entre los productores. Cada provincia hace la gestión para recibir los fondos y luego transferírle el dinero a quienes producen tabaco.

Según los senadores del radicalismo jujeño, Silvia Giacoppo y Mario Fiad, existe una demora intencionada por parte del gobierno nacional en la remisión de los fondos correspondientes al período más reciente (último mes) y se debe a un “castigo” por diferencias políticas con el gobernador Gerardo Morales.

Vea la nota completa: https://www.jujuyalmomento.com/tabaco/en-jujuy-el-gobierno-culpa-milagro-sala-fondos-que-no-llegan-n102396