El Gobierno de la Provincia se hará cargo de los fondos para que las empresas de transporte urbano de pasajeros, dependientes de Saeta, puedan pagar el bono que acordaron la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) luego del paro de tres días que los choferes realizaron entre el 18 y el 20 de marzo últimos, publicó El Tribuno.

El bono que acordaron trabajadores y empresarios es un complemento de las paritarias del año pasado, por el desfasaje entre inflación y actualización salarial. Por lo tanto, el acuerdo estipulaba que el pago debería hacerse con fondos del Gobierno nacional, ya que hasta el año pasado aún regía el sistema de subsidios que aplicaba el Ministerio de Transporte. Sin embargo, desde la cartera conducida por Guillermo Dietrich se niegan a liberar esos fondos a las provincias donde el precio del boleto es más bajo que en Buenos Aires, entre ellas Salta.

Esta situación provocó que en Salta aún no se haya realizado el pago de la primera cuota, la cual debía abonarse entre el 20 y el 29 de marzo. Para evitar un conflicto con la UTA local, el Gobierno de la Provincia dispuso aportar los fondos necesarios para que las empresas puedan pagar el bono.

Vea la nota completa: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-4-1-0-0-0-la-provincia-pagara-el-bono-a-la-uta-ante-la-negativa-de-nacion

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com