El gobierno de Salta ratificó que descontará el día a los docentes que hicieron paro

Con un dispar acatamiento, los docentes concretaron el segundo día de paro este jueves en Salta. Hubo distintas marchas y, desde afuera, otra vez la protesta se vio como un espejo quebrado, sin referencia gremial. Desde el Ministerio de Educación aseguraron que la adhesión bajó del 35% al 29%. Además ratificaron que se descontarán de los sueldos los días de paro. “Será día trabajado, día pagado”, sostuvo ayer la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, Sandra Piccolo en declaraciones publicadas por El Tribuno.

Aunque algunos gremios firmaron el acuerdo con la Provincia, trabajadores estatales rechazan el 23% de aumento para este año.

“Sí, nosotros aceptamos que hubo escuelas con alta adhesión, pero también decimos que hay múltiples variables que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, bajó el porcentaje en las escuelas primarias, pero subió en los colegios secundarios, creció en la capital y se redujo en el interior; entonces podemos decir que no hay un patrón”, afirmó Piccolo.

Vea la nota completa: https://www.eltribuno.com/salta/nota/2019-3-8-0-0-0-el-gobierno-ratifica-descuentos-salariales-por-los-dias-de-paro