La Cámara de Transportistas de San Luis resolvió pedir un nuevo aumento del 30 por ciento en el boleto del Interurbano (el 12 de enero se hizo el último ajuste en el cuadro tarifario), argumentando la crisis que hay producto de la quita de subsidios que decidió el gobierno nacional. El Programa Transporte del Ejecutivo puntano adelantó que no otorgará la suba al considerarla “inviable”, pero dijo que evalúa alternativas, informó El Diario de La República.

“Nos llegó un pedido de aumento para el Interurbano en distancias cortas. Estoy elaborando un informe que le haré llegar a mis superiores, pero la verdad es que el último aumento fue hace un mes y no podemos seguir dando más ajustes tarifarios, porque el mismo sistema se va a hacer insostenible, no lo va a usar nadie”, aseguró Edgar Devia, jefe de Programa Transporte, y agregó que “estamos analizando alternativas para solucionar este problema provocado por la quita de subsidios por parte del gobierno nacional. Esa es la realidad con la que nos encontramos, que era previsible en el momento que decidieron hacer esto”.

En las empresas aseguran que el boleto que se paga para ir a Juana Koslay o La Punta, que son los de menor monto, debería subir a cincuenta pesos para poder paliar la crisis. Sin embargo, resolvieron solicitar un aumento del 30 por ciento. El 12 de enero, los transportistas y el Estado provincial acordaron un incremento promedio del 20 por ciento, que se llevó a cabo en todos los corredores del Interurbano. Los que más fuerte lo sintieron fueron los del Circuito Serrano.

Vea la nota completa: https://www.eldiariodelarepublica.com/nota/2019-2-8-7-50-0-transporte-rechaza-el-pedido-de-aumento-del-30-en-el-interurbano