El ministro de Economía dijo que el coronavirus le costó a la provincia 4 mil millones de pesos de caída en la recaudación.

El ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, dijo que no sabe si la provincia podrá pagar los sueldos del mes que viene a los agentes provinciales y que la caída de la recaudación le costó 4.000 millones de pesos a las arcas provinciales. Además anticipó que abril será el mes más duro. En ese sentido ratificó que los vencimientos de impuestos que vencían en marzo y que fueron reprogramados para este mes se volvieron a reprogramar por otros 30 días.

Al ser consultado sobre si la provincia puede garantizar el pago de los sueldos el mes que viene, Agosto respondió: “Yo no puedo asegurar eso ahora porque estamos a mitad de mes. Nos faltan todavía dos semanas de recaudación y el gobierno que está requiriendo fondos de financiamiento. Pero todos los esfuerzos están concentrados para que la provincia pueda atender todas las demandas de recursos para las áreas de Salud y Desarrollo Social y para pagar sueldos. Esa es la premisa del gobernador y en eso estamos trabajando. Tal vez a fines de la semana que viene tenga un panorama un poco más claro”.

Luego, acerca de si Nación está enviando fondos a las provincias, el ministro dijo: “Tuvimos dos etapas. El gobierno nos escuchó y al principio había un grado de incertidumbre, pero con el buen diálogo que tienen los ministros y los gobernadores de las provincias con el gobierno fuimos estableciendo una estrategia que tiene que ver con aportes que no sean reintegrables y con financiamiento”.

Vea la nota completa: https://www.unosantafe.com.ar/politica/agosto-dijo-que-no-puede-asegurar-que-la-provincia-pague-los-sueldos-el-mes-que-viene-n2577431.html