El gobierno de Santa Fe descartó un bono de fin de año para los estatales – Diario Federal

El gobierno de la provincia de Santa Fe confirmó este miércoles que no habrá bono de fin de año para los trabajadores estatales. Se trata del incremento de $ 5.000 acordado este martes entre el gobierno nacional, la CGT y empresarios, informó el diario El Litoral.

En diálogo con la prensa el ministro de Gobierno, Pablo Farías, aclaró: “Lo que se ha resuelto del bono a nivel nacional tiene que ver con discusiones paritarias nacionales que no incluyen a la de las provincias”.

Por ende, explicó que en Santa Fe “desde comienzo del año se acordó con los gremios incrementar los salarios a través de una cláusula gatillo que creemos que es absolutamente superadora”.

“Cuando se da un bono se reconoce un retraso salarial, es no remunerativo y por única vez”, comentó el funcionario y destacó: “Nosotros estamos mes a mes incrementando los salarios de los trabajadores del Estado a través de una cláusula gatillo que es un aumento real”.

Vea la nota completa: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/183203-el-gobierno-provincial-confirmo-que-no-habra-bono-de-fin-de-ano-para-estatales-salarios-politica.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com