Le dio un punto final a su estrategia de impulsar un fideicomiso. Los dueños de la firma dejaron en claro que no dejarán sus funciones al frente de la empresa.

El gobierno de Santa Fe le puso “punto final” a la estrategia de promocionar un fideicomiso en el marco del concurso de acreedores de la empresa Vicentin. En la audiencia de conciliación convocada por el juez de Reconquista, Fabián Lorenzini, los propietarios de la firma dejaron en claro que no están dispuestos a dejar sus funciones directivas al frente de la agroexportadora, que era una condición no negociable en la propuesta de la Casa Gris.

Gabriel Somaglia, secretario de Justicia de la provincia, dijo al salir de la reunión que el encuentro “se dio en un marco de cordialidad” y agradeció especialmente al juez por haber habilitado la posibilidad. “Lamentablemente no hemos podido acordar por cuanto las dos condiciones que pretendían el gobierno nacional como la provincia de Santa Fe” no fueron alcanzadas.

El funcionario santafesino recordó que una de esas condiciones “era que los directores actuales se apartaran inmediatamente de su gestión, de sus cargos, y han decidido no hacerlo”. Explicó además que “en relación a las acciones que pedíamos sean transferidas en administración al fideicomiso, tampoco se ha logrado ese cometido”.

Vea la nota completa: www.ellitoral.com/index.php/id_um/251853-la-provincia-se-retiro-de-las-negociaciones-por-vicentin-no-habra-fideicomiso-politica.html