El gobierno de Uruguay lamentó las medidas económicas de Alberto – Diario Federal

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, aseguró este miércoles a EFE que el impuesto que Argentina aplicará a la compra de servicios en el exterior es un “golpe muy negativo” para su país porque “aleja a mucha gente”.

Pese a esto, la titular de la cartera reconoció que no le sorprendió la medida, debido a que conoce la realidad de la nación vecina, donde “ante la necesidad de dólares, los 5.000 millones que se les fugan de alguna manera a través del turismo tenían que evitar que salieran”.

“Tienen 16 millones de pobres, una situación muy compleja, pero para nosotros es un golpe muy negativo porque efectivamente aleja a mucha gente de la posibilidad de venir a visitar Uruguay”, afirmó Kechichian, quien recordó que la devaluación de la moneda argentina y el cepo también perjudicaron a su país.

Vea la nota completa: https://www.infobae.com/america/america-latina/2019/12/19/el-gobierno-uruguayo-califico-como-un-golpe-muy-negativo-el-impuesto-argentino-a-las-compras-en-exterior/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com