La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, descartó que el Gobierno vaya a mantener el congelamiento en las cuotas de los créditos UVA y prometió que a fin de mes el Banco Central hará una propuesta a las entidades financieras que los otorgaron y a los tomadores.

“No es bueno extender el congelamiento de las cuotas porque cuando se suelten, el salto va a ser enorme. Nos hemos comprometido que a fin de mes el Banco Central va a hacer una propuesta sobre el tema”, sostuvo Bielsa en una entrevista al diario Página 12. Además, la ministra destacó al sistema y señaló que el problema “fue la inflación”.

El Central acordó a fines de diciembre con Bielsa extender durante un mes los beneficios para compensar el aumento en las cuotas. El congelamiento vencía el 31 de diciembre e implica el mantenimiento de la cuota al valor de agosto 2019.

Vea la nota completa: https://www.minutouno.com/notas/5079127-creditos-hipotecarios-el-gobierno-descarta-extender-el-congelamiento-las-cuotas-uva