De esta manera, la Argentina mantendrá su representación ante la Santa Sede en el edificio de Vía Della Conciliazione N° 22, en la ciudad de Roma, con un contrato que se extenderá hasta el 30 de abril de 2024.

El Gobierno destinará más de 700 mil euros para renovar el contrato de alquiler de la Embajada ante El Vaticano, que se extenderá por cuatro años.

A través de la Resolución 83/2020, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto aprobó la elección del procedimiento de Contratación Directa por Adjudicación Simple por Locación de Inmuebles de las dos oficinas que integran la representación argentina ante la Santa Sede.

Por cada uno de los dos inmuebles pagará 352 mil euros por el contrato que se extenderá hasta el 30 de abril de 2024, es decir que en total deberá destinar 704 mil euros.

Asimismo, a través del texto publicado se informó que logró “una reducción de 500 euros por cada unidad funcional por el plazo de 4 años” respecto al contrato original que se había anteriormente con las firmas italianas Helios S.R.L. y Vega S.R.L., dueñas de ambas oficinas.

De esta manera, la Argentina mantendrá su representación ante la Santa Sede en el edificio de Vía Della Conciliazione N° 22, en la ciudad de Roma.

En abril, la nueva embajadora argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva, viajó a Roma para tomar posesión de la sede diplomática e iniciar su misión como la primera mujer representante ante el Vaticano en la historia de la diplomacia argentina.

La representante argentina fue autorizada a viajar por el canciller Felipe Solá en un vuelo de Alitalia que llegó a Ezeiza para repatriar italianos. El canciller aseguró que es “una gran alegría” que pueda viajar e indicó que Silva realizará “una excelente tarea”.

Silva fue oficializada como embajadora el pasado 6 de marzo y de esta manera se convirtió en la primera afroamericana en representar a la Argentina como embajadora.

Silva es licenciada en Ciencias Políticas con Especialización en Relaciones Internacionales, y se graduó en la Pontificia Universidad Católica Argentina.

https://www.ambito.com/politica/vaticano/el-gobierno-destinara-mas-700-mil-euros-renovar-el-alquiler-la-embajada-el-vaticano-n5100535