El gobierno lanzó una serie de medidas para contener la suba de precios – Diario Federal

Tras la difusión de la inflación de marzo, la Nación buscará contener los aumentos.

El Gobierno nacional adoptará un conjunto de medidas para contener la suba de precios en el sector de la alimentación y garantizar el abastecimiento de mercancías, insumos y bienes industriales, con la idea de bajar la inflación y recuperar el poder adquisitivo de los salarios.

Así se acordó en la reunión de gabinete económico que se desarrolló hoy en Casa de Gobierno, en la que se definieron nuevas medidas como parte de “un esquema que promueve la eficiencia, la competencia y el aumento en la oferta de productos en diversos rubros de la actividad económica”, se explicó oficialmente tras el encuentro.

Estas iniciativas se dan en el marco de las acciones ordenadas ayer por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien instruyó a los inspectores de la AFIP para que exijan el real cumplimiento del programa de Precios Máximos, y determinó que se cumpla estrictamente con la aplicación de la ley de abastecimiento, y la posibilidad de aumentar las sanciones para aquellos que la infrinjan.

Vea la nota completa: https://www.lacapitalmdp.com/el-gobierno-lanza-medidas-para-contener-los-precios-y-garantizar-abastecimiento/

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com