El gobierno mendocino confía en una mano de Alberto para seguir con Portezuelo

El gobernador radical Rody Suárez se mostró confiado en que la Nación apoyará a su provincia. Este viernes se presentarán las ofertas de las empresas que quieren construir la hidroeléctrica que es rechazada por las provincias vecinas.

Este viernes se presentarán las ofertas de las empresas interesadas en construir la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento, al sur de Mendoza. Así lo confirmó este jueves el gobernador mendocino Rodolfo Suarez, a pesar de que los gobiernos de los distritos vecinos solicitaron a la Nación “rehacer el estudio ambiental, aprobado en 2017”.

“Vamos a seguir adelante con el proceso licitatorio, que vence mañana (por el viernes), porque entendemos que tenemos la razón absoluta en esto. Es una buena obra y confiamos en que el presidente Alberto Fernández no va a detenerla”, afirmó Suarez.

En conferencia de prensa desde la localidad de San Carlos, donde entregó unas 35 viviendas allí y en Tunuyán, el mandatario dijo que “nadie discute que esta obra es necesaria y que hay que hacerla”.

“Todas las provincias lo entendemos y mucho más cuando vivimos tiempos de sequía en donde lo que hay que hacer es acumular agua”, indicó el gobernador mendocino.

Vea la nota completa: https://lmdiario.com.ar/contenido/231503/confiamos-en-que-el-presidente-no-detenga-portezuelo-del-viento