El objetivo es alentar el crecimiento de este segmento con líneas de préstamos a “tasas razonables”. La línea de crédito blando no exige requisitos diferentes de los de otros préstamos, y tendrá una tasa bonificada de 27,9% anual, unos 12 puntos porcentuales menos que la oferta del mercado, según explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La línea busca apuntalar el capital de trabajo y podrá destinarse a la adquisición de materias primas, pago de salarios u otros gastos. Se financiará el 100 por ciento del proyecto presentado, con un monto máximo de 5 millones de pesos por empresa, y un plazo de pago de 12 meses.

Se podrá adherir a esta moratoria entre el 17 de febrero y 30 de abril, y contempla a las micro, pequeñas y medianas empresas así como monotributistas, autónomos, cooperativas, clubes de barrio y entidades sin fines de lucro, entre otros contribuyentes, que podrán acceder a una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas, con hasta 120 cuotas y una tasa del 3% mensual fija por un año.

Vea la nota completa en: http://www.airevision.com.ar/2020/02/10/lanzan-nueva-linea-de-creditos-del-banco-nacion-para-las-pymes/