El gobierno nacional insiste con evitar al interna de Cambiemos en Córdoba

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, quiere bajar la elección interna donde se elegirán los candidatos de Cambiemos en Córdoba ante el riesgo que la fórmula impulsada por la Casa Rosada (integrada por Mario Negri y Héctor Baldassi) pierda ante la que encabeza el radical Ramón Mestre.

A menos de tres semanas de la fecha acordada para llevar a cabo la interna (el 17 de marzo), el Gobierno nacional redobló las maniobras para evitar que la elección se lleve a cabo, a través de diversos artilugios como el supuesto elevado costo que implicaría el proceso y presuntos impedimentos logísticos para realizarlo.

Se habla de una presentación formal ante la Junta Electoral para que frene el proceso o bien de un pedido a la mesa nacional de Cambiemos para que lo haga. Pero también se habla de la posibilidad de que desde la Rosada bajen la orden de retirar las precandidaturas de Negri a gobernador y Luis Juez a intendente de la capital provincial, algo que desde ese armado por ahora descartan.

Los apoderados del PRO y el Frente Cívico (los partidos que respaldan a la fórmula de Negri, que no cuenta con el respaldo de la UCR) salieron en las últimas horas a plantear que las internas podrían no realizarse debido a “inconvenientes económicos y de logística”, aparentemente por las condiciones que puso el Correo Argentino para organizar el comicio.

Según el macrismo, el Correo pasó un presupuesto de alrededor de 20 millones de pesos para realizar la elección y avisó que necesita al menos 30 días para armar la logística. Para la interna quedan 17 días, incluidos un fin de semana largo y otro común, es decir 10 días hábiles. La fecha acordada no se puede mover porque es el último domingo previo al cierre de listas.

Fuente: LaPolíticaOnline.com