El funcionario era apuntado por las demoras en el pago de la ayuda social durante la cuarentena y el operativo de pago a los jubilados que terminó con miles de abuelos en las calles, esperando para ingresar a los bancos.

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, le solicitó esta noche la renuncia al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli. El funcionario venía debilitado y su situación era insostenible.

Según fuentes de Casa Rosada, consignadas por la agencia estatal Télam, la decisión de Cafiero se debe a la necesidad de contar con una gestión en el organismo “más dinámica y cercana a las necesidades de la gente”, en el marco de la emergencia general generada por la pandemia de coronavirus.

Cafiero le informó la decisión a Vanoli en una reunión mantenida en las oficinas en la Casa de Gobierno. Vanoli, que se había desempeñado en el 2014 como presidente del BCRA, había asumido en diciembre.

Vea la nota completa: https://infocielo.com/nota/117576/alberto-fernandez-no-espero-mas-y-le-pidio-la-renuncia-a-vanoli-titular-de-anses/