El gobierno nacional reúne a sus candidatos de Tucumán para evitar las internas – Diario Federal

Marcos Peña y Rogelio Frigerio buscarán este jueves encaminar la definición de la fórmula de Cambiemos para la gobernación de Tucumán, en un intento de evitar los sobresaltos que la alianza oficialista sufrió en otras provincias.

El jefe de Gabinete y el ministro del Interior convocaron a una reunión en la Casa Rosada a los cuatro anotados de Cambiemos para pelear la gobernación de Tucumán: los radicales José Cano y Silvia Elías, el peronista Domingo Amaya y el zigzagueante Alfonso Prat Gay.

Según contaron fuentes oficiales a LPO, en la reunión definirán la estrategia electoral para Tucumán y, más importante, el mecanismo de selección de la fórmula de Cambiemos que va competir en las elecciones del 9 de junio.

En Tucumán no hay primarias obligatorias y en el oficialismo no quieren saber nada con repetir una interna como la que se realizará el 17 de marzo en Córdoba entre los radicales Mario Negri y Ramón Mestre. Además del desgaste interno, en el gobierno quieren evitar que el peronismo se inmiscuya en esa instancia, que en rigor nunca estuvo en análisis.

Desde la Rosada aseguraron que al no contar con la instancia de las PASO y ante la falta de acuerdo de los precandidatos tucumanos, propondrán definir la fórmula mediante un pool de encuestas con reglas claras que acepten los cuatro anotados para la elección.

Se trata del mismo mecanismo que Peña intentó imponer en la discusión cordobesa, pero que fue rechazado por el sector de Mestre que confía en que la estructura de la UCR le alcanzará para imponerse en la interna.

Fuente: LaPolíticaOnline.com

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com