La elección de Misiones amenaza al macrismo con una paliza histórica en la que la Rosada no tendrá la excusa de culpar a los candidatos radicales porque el derrotado será el presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

El próximo 2 de junio, veinte días antes del cierre de las listas nacionales, la provincia que gobierna el Frente Renovador de la Concordia, que integra a peronistas y radicales, elegirá el sucesor del gobernador Hugo Passalacqua.

Schiavoni, que está junto a Mauricio Macri desde los inicios del PRO, es el candidato de la Rosada y reporta directamente a Marcos Peña. En Misiones hablan de un eventual triunfo categórico del candidato oficialista, Oscar Herrera Ahuad, vicegobernador de Passalacqua.

Una derrota de Schiavoni será un golpe de lleno al esquema de poder de Peña. En las siete derrotas que lleva Cambiemos a lo largo del año, la Rosada se había desentendido de los fracasos de los candidatos, hasta el momento todos radicales e incluso había celebrado las reelecciones de los gobernadores Omar Gutiérrez y Alberto Weretilneck porque supusieron una derrota del kirchnerismo, pese a que los desplazó al tercer lugar en ambos comicios.

En el PRO aseguran que tienen buen trato con el Frente Renovador de la Concordia, pero admiten que ya será un candidato del macrismo puro el de la foto de la derrota.

Fuente: LaPolíticaOnline.com