El gobierno nacional solo envío fondos extras a los municipios de Cambiemos

Los intendentes de Santa Lucía y Rivadavia, ya que anunciaron la llegada de fondos nacionales para sus municipios. Se trata de un desembolso especial a través de ATN (Aportes del Tesoro Nacional) que, según la ley, se envían en casos de “emergencia o desequilibrios fiscales”.

Los aportes para los municipios serán de 7 millones de pesos para cada uno, según publicó Diario de Cuyo. Este monto se suma a los 18 millones que ya recibió Santa Lucía y los 21 millones que beneficiaron a Rivadavia durante los años de la gestión macrista. Además en esta oportunidad también recibirá un giro de 5 millones de pesos la municipalidad de Caucete, que apoyaba a Mauricio Macri pero que recientemente cambió de color político.

Los ATN, que representan un 1% de los fondos coparticipables de Nación, reciben críticas constantes por el supuesto uso discrecional. En San Juan, por ejemplo, durante la gestión de Cambiemos han recibido aportes sólo las intendencias del mismo frente político.

Fuente: https://www.tiempodesanjuan.com/politica/2019/9/9/los-intendentes-afines-al-macrismo-de-san-juan-recibieron-fondos-de-urgencia-de-nacion-265736.html
Foto:lmneuquen.com