Al Gobierno del Chubut le faltan dos rangos para completar la masa salarial de los empleados públicos provinciales de noviembre y no puede garantizar el pago del medio aguinaldo. Así lo reconoció el ministro de Economía, Oscar Antonena, quien viajó ayer a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para tramitar fondos extra.

“Tenemos plena confianza de que hoy (por ayer) podremos colocar letras del tesoro y obtener 1.580 millones de pesos porque hay un compromiso a través de fondos de la Anses que tomará nuestros títulos a una tasa del 60%, bastante más conveniente de la última que fue del 95 (puntos de interés), explicó Antonena.

Con ese recurso de más fondos propios, la administración que conduce Mariano Arcioni espera lograr los $1.758 millones que necesita para pagar a los empleados públicos del llamado “tercer rango”, en el que se incluye a quienes cobran entre 65.001 y 150.000 pesos, quienes tendrán acreditada en su “cuenta sueldo” este sábado los salarios de noviembre. Antonena admitió en diálogo con Télam que “falta el cuarto rango, en el que están los que perciben más de 150.000 pesos que cobrará en la última semana”.

Vea la nota completa: https://www.elpatagonico.com/antonena-sigue-peregrinando-despachos-buenos-aires-n5072321

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com