El gobierno provincial explicó que el aporte actual y los adelantos de coparticipación serán descontados a partir de 2021 en 24 cuotas sin interés. El importe global será de alrededor de 500 millones de pesos.

El gobernador Sergio Ziliotto resolvió que este aporte, sumado a los adelantos de coparticipación que se realizaron con anterioridad para atender el pago de salarios durante la emergencia generada por el COVID-19, serán descontados a partir del mes de enero de 2021 en 24 cuotas sin interés. El importe global ronda los 500 millones de pesos.

A esto se suma el anticipo financiero de aproximadamente 600 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social para afrontar el pago de haberes y aguinaldo a los jubilados, retirados y pensionados.

“La decisión de garantizar el medio aguinaldo de junio, tanto de los trabajadores estatales provinciales como de los municipales de todas las localidades pampeanas, fue comunicada por el gobernador Ziliotto hace instantes a los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento a través de una videoconferencia”, explicó un comunicado oficial.

Vea la nota completa: https://eldiariodelapampa.com.ar/locales/135-provincia-garantiza-el-aguinaldo-de-los-municipios-pero-en-enero-de-2012-empieza-a-descontar