El gobierno presiona para bajar al candidato del PRO en Mendoza

Mauricio Macri está dispuesto a ceder a la presión del radicalismo y  desactivar la candidatura de Omar de Marchi en Mendoza, en un gesto para distender la relación con Alfredo Cornejo y favorecer al aspirante de la UCR para retener la gobernación, aunque también busca evitar otra derrota del PRO.

La posibilidad se analiza a pocos días del cierre de listas, previsto para el próximo sábado 20. Según supo LPO, la noticia ya llegó a oídos de Cornejo, que desde hace semanas venía haciéndole notar su malestar a Macri por haber empujado a su hombre en Mendoza a disputarle la interna.

Fuentes de la Casa Rosada desmintieron a LPO la versión y afirmaron que De Marchi competirá en una primaria “bajo el liderazgo de Cornejo”. Sin embargo en el gobierno mendocino ratificaron a este medio que el macrista se baja: “Lo van a ver en los próximos días”, afirmaron las fuentes. En Mendoza destacan que Suárez duplica en intención de votos para las primarias a De Marchi, que además no logró encolumnar a ningún intendente detrás de su candidatura. “No tiene territorio”, subrayan.

Fuente: LaPolíticaOnline.com