El gobierno provincial advirtió que habrá un estado policial para contener la fase 5 – Diario Federal

Diputados del oficialismo llevaron a la legislatura un proyecto del gobernador Schiaretti para crear un Régimen Sancionatorio Excepcional para los que no respeten las medidas ante Covid-19 cuando se liberen más actividades.

El bloque de legisladores de Hacemos por Córdoba introdujo ayer en las comisiones de la Unicameral, profundas modificaciones al proyecto enviado por el gobernador Juan Schiaretti que propone crear un Régimen Sancionatorio Excepcional para quienes transgredan las medidas implementadas por la pandemia del Covid-19, otorgándole facultades para ampliar o modificar las conductas que se plasmaron como anexo de la iniciativa, y ubicando al Ministerio de Seguridad como autoridad de control en todos los niveles de gobierno, comunal, municipal y, obviamente, provincial.

Aunque a instancias de la bancada de la Unión Cívica Radical, que propuso tres modificaciones y adelantó que acompañaría hoy la sanción del proyecto, se creará una comisión legislativa que decida previamente al gobernador, las conductas nuevas que pueden ser introducidas en el marco de la coyuntura por la actual crisis sanitaria. De todos modos, el oficialismo cuenta con la mayoría suficiente para imponer el criterio del titular del Ejecutivo.

“Yo lo veo como una suma del poder público, ya que si estamos trabajando en tipificar las conductas ¿por qué a renglón seguido le damos al Gobernador la capacidad de modificarlo?”, objetó María Rosa Marcone, presidente del bloque Encuentro Vecinal Córdoba.

Vea la nota completa: https://www.hoydia.com.ar/politica/71110-aseguran-que-habra-un-estado-policial-para-contener-la-fase-5.html

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com