El gobierno provincial buscará finalizar el bloqueo del puerto de Mar del Plata – Diario Federal

El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, viajó a Mar del Plata para resolver el conflicto en el puerto que desde ayer estaba bloqueado por una protesta de los trabajadores.  El dato que circuló hoy en La Plata es que el ministro, poco afecto a las negociaciones duras, ingresó a las oficinas portuarias acompañados por un grupo de fornidos agentes de seguridad.

Tizado tuvo que ir en persona a resolver el bloqueo luego que el presidente del consorcio, Martín Merlini, enfrentara a la empresa TC2 para despejar el desembarco del Grupo Murchison. El ministro había establecido como condición para ingresar al predio que se despeje el ingreso, hasta entonces bloqueado por camiones.

Tizado estuvo acompañado por Merlini y representantes de la empresa TC2 y, según trascendió tras la reunión, el gobierno provincial intervendrá directamente en los temas más conflictivos del puerto.

En tanto, el funcionario se comprometió a resolver los problemas burocráticos de TC2 al tiempo que rechazaron la posibilidad que ingrese un nuevo operador a muelle 2. “No avalaremos inversiones que impliquen un solo empleo en peligro”, dijo el ministro en la reunión..

Fuente: LaPolíticaOnline.com

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com