El gobierno quiere volver a construir mil viviendas sociales por año – Diario Federal

Por mayoría se aprobó ayer en el plenario de las comisiones de Hacienda y la de Asuntos Agrarios de la Legislatura, la creación del «Banco Provincial de Tierras». En tanto la UCR, el macrismo y el Mofepa expresaron que se manifestarán en el recinto.

Después de la visita del subsecretario de Obras Públicas del gobierno provincial, Juan Carlos Guzmán; y del asesor letrado, Alejandro Gigena, los legisladores emitieron despacho para el nuevo espacio que dependerá administrativamente del IPAV.

En el mismo plenario se dictaminó a favor de la declaración de la emergencia habitacional en todo el territorio provincial. Para esta iniciativa votaron a favor los diputados del oficialismo, y también Luis Solana aconsejando su aprobación; y los radicales, macristas y mofepistas fijarán posición en el recinto.

Los funcionarios provinciales explicaron que el banco de tierras le permitirá al IPAV hacer un relevamiento de propiedades en toda la provincia, para determinar cuales son los terrenos aptos para la construcción de viviendas, especialmente en Santa Rosa, Toay, General Pico y General Acha, que por su cantidad de habitantes quedaron fuera de las operatorias «Mi Casa».

Vea la nota completa: http://www.laarena.com.ar/la_pampa-la-pampa-quiere-volver-a-construir-mil-por-ano-2084969-163.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com