El gobierno radical de Mendoza insiste con tomar deuda por el GIRSU

El gobernador Alfredo Cornejo volvió a criticar al peronismo por retrasar la aprobación del endeudamiento para el GIRSU y pidió que la ex candidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti, se ponga al frente de las negociaciones para destrabar la situación.

El gobernador alertó sobre la necesidad de que apruebe antes de que finalice el mandato de Mauricio Macri: “Hay muchos proyectos que están en lista y quedan solo 48 millones de dólares disponibles. El Gobierno nacional tiene como vencimiento el último día de su mandato, entonces esos dólares que para nosotros es mucha plata pero para el fondo nacional es nada, se van a liquidar antes del 9 de diciembre. Por lo cual no hay más de préstamo a tasa barata para proyectos de saneamiento y tratamiento de los residuos, no hay ningún otro fondo”.

Cornejo explicó hoy en el acto por el 20° Aniversario del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) que el proyecto de GIRSU necesita de 25 millones de dólares y si el tiempo trascurre, la obra será pagada con rentas generales: “Por eso la pérdida de esto por un capricho es un perjuicio para los mendocinos”, apuntó.

Vea la nota completa: https://jornadaonline.com/elecciones_2019/212204-cornejo-sobre-el-girsu-“sagasti-no-se-hace-cargo-de-liderar-al-peronismo”