A poco más de dos semanas para el comienzo del ciclo lectivo, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, recibió por primera vez en el año a los representantes de los gremios nacionales en el Palacio Sarmiento.

De la reunión participaron los secretarios generales de UDA, CEA y AMET: Sergio Romero, Fabián Felman y Sara García. Al igual que el año pasado, CTERA no tuvo representación en el encuentro. El gremio sigue reclamando la reapertura de la paritaria nacional ya que, aseguran, su ausencia genera una brecha salarial entre las provincias.

En la misma convocatoria se aclaraba que se trataba de una “mesa de convenio marco” y que se amparaba en el decreto 52/2018. La norma, a principios del año pasado, derogó la paritaria docente nacional y ratificó el piso para que negocien las provincias en un 20% por encima del salario mínimo vital y móvil.

De acuerdo a lo que plantearon desde la cartera educativa, “el Gobierno recibió los pedidos de los representantes sindicales, en la que se debatieron cuestiones fundamentales que hacen a la mejora el sistema educativo”. Cuestiones como calendario escolar, carrera docente, condiciones laborales y fondo de incentivo, entre otras.

Fuente: Infobae.com

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com