Al menos 15 mil nombramientos transitorios y cargos designados por concurso en el Estado nacional durante la administración de Mauricio Macri serán revisados por el Gobierno en los próximos meses. La decisión, que reglamenta un decreto de Alberto Fernández de los primeros días de su gestión, está contemplada en una resolución de la Jefatura de Gabinete publicada ayer en el Boletín Oficial.

La resolución 1 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público definió un mecanismo por el cual quedarán bajo la lupa de una comisión evaluadora todos los puestos ocupados en la planta transitoria de la administración pública central y los llamados a concurso de las áreas clave del Estado durante los últimos tres años de la gestión de Macri, entre diciembre de 2016 y el mismo mes del año pasado. Y se aplicará la misma supevisión sobre los cargos concursados entre diciembre de 2017 y el último mes de Cambiemos en el poder. Se trata de los períodos en los que, según los funcionarios actuales, hubo mayor cantidad de nombramientos.

La medida alcanza las designaciones en los ministerios del Gabinete nacional; las secretarías de la Presidencia; los cargos directivos de organismos descentralizados, y los de empresas y sociedades del Estado. La gestión Cambiemos, con una prédica antiestatista, aumentó en al menos 100 mil personas la plantilla del sector público en los cuatro años de Macri y atenuó de ese modo una destrucción neta de puestos de trabajo que en el ámbito privado fue de 240 mil empleos, según un relevamiento del Ministerio de Trabajo.

Vea la nota completa: https://www.ambito.com/politica/gobierno/el-gobierno-ya-revisa-15-mil-nombramientos-del-macrismo-n5080778