El ministro Martín Guzmán ya le dio los detalles de la oferta al presidente Alberto Fernández, que será presentada esta semana.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ya tiene lista la “oferta final” a los grandes fondos de inversión para tratar de evitar un default, la cual es analizada al más alto nivel del Gobierno, trascendió de fuentes cercanas a las negociaciones, según informó la agencia de noticias NA este domingo.

El presidente Alberto Fernández posee los detalles de esa propuesta, que se presentará esta semana, para renegociar unos US$ 66.000 millones que, según allegados al titular del Palacio de Hacienda, permitiría cumplir dos requisitos básicos: sentar las bases para evitar una cesación de pagos porque la oferta es “conveniente para todas las partes” y evitar profundizar el ajuste sobre la economía argentina post pandemia, como exigió el Presidente desde el principio de la negociación.

En las últimas horas trascendió que esta semana el Gobierno argentino presentará la oferta “última y definitiva”. Pero para alcanzar un canje exitoso se deben lograr dos objetivos: una mayoría del 66% en los bonos emitidos durante la era Mauricio Macri usados para salir del default en 2016. Otra del 75% para los títulos dados en el canje de Néstor Kirchner en 2005.

Vea la nota completa: https://www.cadena3.com/noticia/politica-y-economia/el-gobierno-define-una-oferta-final-a-los-bonistas_262210