Junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, estuvieron los gobernadores de casi todas las provincias involucradas en el desarrollo de la vía troncan entre los ríos Paraná y Paraguay.

El gobierno nacional puso en marcha el Consejo Federal Hidrovía (CFH), con el objetivo de desarrollar la vía troncal Paraná-Paraguay. El encuentro, encabezado por el ministro de Transporte, Mario Meoni, precede al vencimiento, el 30 de abril, de la concesión que durante los últimos 25 años estuvo en manos del consorcio integrado por la empresa belga Jan de Nul y la argentina Emepa SA.

El Consejo, creado en diciembre último por el gobierno nacional para la coordinación política y estratégica de la administración de la vía navegable de los ríos Paraná y Paraguay, se reunió ayer por primera vez en la sede de la Gobernación en Rosario. Participaron en forma presencial los gobernadores de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Misiones y Entre Ríos, representantes de Formosa, el ministro de Defensa y funcionarios de Interior y Desarrollo Productivo. En forma remota más de 50 referentes de organizaciones vinculadas a la actividad del río.

Para el gobernador Omar Perotti, la puesta en marcha del CFH es “una clara señal de política federal y de descentralización”. Meoni enfatizó que el presidente Alberto Fernández pidió que la hidrovía Paraguay-Paraná “fuera realmente una hidrovía federal”, lo cual fue reconocido y valorado por los gobernadores.

Vea la nota completa: https://www.lacapital.com.ar/economia/el-gobierno-puso-marcha-el-consejo-federal-la-hidrovia-n2643490.html

Redacción Diario Federal

Por Redacción Diario Federal

Recopilamos y editamos noticias producidas por cientos de medios digitales de todo el país, respetando siempre las fuentes y las autorías originales de esos medios. Ante cualquier consulta dirigirse a redaccion@diariofederal.com